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N.007 - Amarillo

Desde la antigüedad, el amarillo estuvo relacionado con la enfermedad. La sola palabra viene de cuando los griegos quisieron nombrar la ictericia que, tras algún trastorno hepático, vuelve la piel y los ojos de este tono pálido tan característico. Mientras que, en la naturaleza, suele denotar advertencia, en especial combinado con el negro, como es el caso de la ranita venenosa Dendrobates leucomelas. O hace referencia a una deformidad fenotípica. También conocida como mutación amarilla o lutino, puede afectar a diversos animales y vegetales hasta ciertos minerales como el azufre.

En la literatura, este color suele considerarse de mala suerte luego de que Moliëre muriera vistiendo de amarillo en la representación del “Enfermo imaginario”. Sin olvidar verdaderos artistas amarillos como lo fueron Kafka, Corbière o Dostoyevski, que vivieron en estas tonalidades. Sin olvidar representaciones visuales como el El grito de Edvard Munch o La Miseria de Cristóbal Rojas.

No podíamos esperar más de un color con tantos años de antigüedad, cuyos tonos han cambiado junto con la humanidad. Nos encontramos frente a un color que atraviesa la historia: más de 300 años que se creó el amarillo estándar. Monet tuvo que esperar hasta 1840 para usar el “cadmio”, y unas decenas de años después Van Gogh escogería el “amarillo de cromo” como uno de sus fantones favoritos. Luego vendría el Nápoles y el ocre; banderas de oro heráldico, señaléticas y advertencias de seguridad.

En este número de Himen nos dejamos inundar por el amarillo. Atravesaremos los colores primarios hasta encontrar el matiz del cabello de quien amamos. Seremos testigos de la eléctrica colección de luciérnagas que aparecen en el bosque. Pasaremos por trabajos experimentales de bots de colores y contemplaremos uno de los tonos más comunes de amarillo: el limón. Sin olvidarnos de las extrañezas que nos esperan detrás de la puerta amarilla. La fosforescencia de las cuatro alas en una rara exhibición espacial. Y la disertación del color de la enfermedad a través de otro poeta amarillo. Para rematar con la sensación de  llevar el suéter como nunca, reminiscencia de pollito de colores naturales.


N.007 - Amarillo

Desde la antigüedad, el amarillo estuvo relacionado con la enfermedad. La sola palabra viene de cuando los griegos quisieron nombrar la ictericia que, tras algún trastorno hepático, vuelve la piel y los ojos de este tono pálido tan característico. Mientras que, en la naturaleza, suele denotar advertencia, en especial combinado con el negro, como es el caso de la ranita venenosa Dendrobates leucomelas. O hace referencia a una deformidad fenotípica. También conocida como mutación amarilla o lutino, puede afectar diversos animales y vegetales hasta ciertos minerales como el azufre.

En la literatura, este color suele considerarse de mala suerte luego de que Moliëre muriera vistiendo de amarillo en la representación del “Enfermo imaginario”. Sin olvidar verdaderos artistas amarillos como lo fueron Kafka, Corbière o Dostoyevski, que vivieron en estas tonalidades. Sin olvidar representaciones visuales como el El grito de Edvard Munch o La Miseria de Cristóbal Rojas.

No podíamos esperar más de un color con tantos años de antigüedad, cuyos tonos han cambiado junto con la humanidad. Nos encontramos frente a un color que atraviesa la historia: más de 300 años que se creó el amarillo estándar. Monet tuvo que esperar hasta 1840 para usar el “cadmio”, y unas decenas de años después Van Gogh escogería el “amarillo de cromo” como uno de sus fantones favoritos. Luego vendría el Nápoles y el ocre; banderas de oro heráldico, señaléticas y advertencias de seguridad.

En este número de Himen nos dejamos inundar por el amarillo. Atravesaremos los colores primarios hasta encontrar el matiz del cabello de quien amamos. Seremos testigos de la eléctrica colección de luciérnagas que aparecen en el bosque. Pasaremos por trabajos experimentales de bots de colores y contemplaremos uno de los tonos más comunes de amarillo: el limón. Sin olvidarnos de las extrañezas que nos esperan detrás de la puerta amarilla. La fosforescencia de las cuatro alas en una rara exhibición espacial. Y la disertación del color de la enfermedad a través de otro poeta amarillo. Para rematar con la sensación de  llevar el suéter como nunca, reminiscencia de pollito de colores naturales.

N.007 - Amarillo

Desde la antigüedad, el amarillo estuvo relacionado con la enfermedad. La sola palabra viene de cuando los griegos quisieron nombrar la ictericia que, tras algún trastorno hepático, vuelve la piel y los ojos de este tono pálido tan característico. Mientras que, en la naturaleza, suele denotar advertencia, en especial combinado con el negro, como es el caso de la ranita venenosa Dendrobates leucomelas. O hace referencia a una deformidad fenotípica. También conocida como mutación amarilla o lutino, puede afectar diversos animales y vegetales hasta ciertos minerales como el azufre.

En la literatura, este color suele considerarse de mala suerte luego de que Moliëre muriera vistiendo de amarillo en la representación del “Enfermo imaginario”. Sin olvidar verdaderos artistas amarillos como lo fueron Kafka, Corbière o Dostoyevski, que vivieron en estas tonalidades. Sin olvidar representaciones visuales como el El grito de Edvard Munch o La Miseria de Cristóbal Rojas.

No podíamos esperar más de un color con tantos años de antigüedad, cuyos tonos han cambiado junto con la humanidad. Nos encontramos frente a un color que atraviesa la historia: más de 300 años que se creó el amarillo estándar. Monet tuvo que esperar hasta 1840 para usar el “cadmio”, y unas decenas de años después Van Gogh escogería el “amarillo de cromo” como uno de sus fantones favoritos. Luego vendría el Nápoles y el ocre; banderas de oro heráldico, señaléticas y advertencias de seguridad.

En este número de Himen nos dejamos inundar por el amarillo. Atravesaremos los colores primarios hasta encontrar el matiz del cabello de quien amamos. Seremos testigos de la eléctrica colección de luciérnagas que aparecen en el bosque. Pasaremos por trabajos experimentales de bots de colores y contemplaremos uno de los tonos más comunes de amarillo: el limón. Sin olvidarnos de las extrañezas que nos esperan detrás de la puerta amarilla. La fosforescencia de las cuatro alas en una rara exhibición espacial. Y la disertación del color de la enfermedad a través de otro poeta amarillo. Para rematar con la sensación de  llevar el suéter como nunca, reminiscencia de pollito de colores naturales.


N.007 - Amarillo

Desde la antigüedad, el amarillo estuvo relacionado con la enfermedad. La sola palabra viene de cuando los griegos quisieron nombrar la ictericia que, tras algún trastorno hepático, vuelve la piel y los ojos de este tono pálido tan característico. Mientras que, en la naturaleza, suele denotar advertencia, en especial combinado con el negro, como es el caso de la ranita venenosa Dendrobates leucomelas. O hace referencia a una deformidad fenotípica. También conocida como mutación amarilla o lutino, puede afectar diversos animales y vegetales hasta ciertos minerales como el azufre.

En la literatura, este color suele considerarse de mala suerte luego de que Moliëre muriera vistiendo de amarillo en la representación del “Enfermo imaginario”. Sin olvidar verdaderos artistas amarillos como lo fueron Kafka, Corbière o Dostoyevski, que vivieron en estas tonalidades. Sin olvidar representaciones visuales como el El grito de Edvard Munch o La Miseria de Cristóbal Rojas.

No podíamos esperar más de un color con tantos años de antigüedad, cuyos tonos han cambiado junto con la humanidad. Nos encontramos frente a un color que atraviesa la historia: más de 300 años que se creó el amarillo estándar. Monet tuvo que esperar hasta 1840 para usar el “cadmio”, y unas decenas de años después Van Gogh escogería el “amarillo de cromo” como uno de sus fantones favoritos. Luego vendría el Nápoles y el ocre; banderas de oro heráldico, señaléticas y advertencias de seguridad.

En este número de Himen nos dejamos inundar por el amarillo. Atravesaremos los colores primarios hasta encontrar el matiz del cabello de quien amamos. Seremos testigos de la eléctrica colección de luciérnagas que aparecen en el bosque. Pasaremos por trabajos experimentales de bots de colores y contemplaremos uno de los tonos más comunes de amarillo: el limón. Sin olvidarnos de las extrañezas que nos esperan detrás de la puerta amarilla. La fosforescencia de las cuatro alas en una rara exhibición espacial. Y la disertación del color de la enfermedad a través de otro poeta amarillo. Para rematar con la sensación de  llevar el suéter como nunca, reminiscencia de pollito de colores naturales.

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