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N.011 - Paranoia

La paranoia y la fe son las ideas ciegas a que algo sucederá o sucede. La irremediable situación que jamás pasa: dejar la estufa prendida, no colocar la alarma a tiempo, olvidar una fecha imborrable. La paranoia se pretende para la psiquiatría como un trastorno hermano a la esquizofrenia, pero no tan fuerte; ni hay voces, ni hay imágenes inexistentes, solo la misma constante, un castigo mental que genera una inseguridad que, aunque hace funcionales a las personas se convierte en su cruz. Pero la paranoia como la fe generan arte. Por ejemplo, Salvador Dalí en su método paranoico crítico, creaba imágenes ambiguas que trataban de perturbar al espectador para sacar a relucir sus fobias guardadas en el inconsciente. Nos dimos a la tarea de retratar demonios invisibles y conjugar un número en el que artistas son perseguidos por gérmenes o por el gobierno; donde transeúntes están convencidos que son vigilados; un espacio donde las canciones sufren del efecto mandela: un lugar para que los juguetes cobren vida y donde una herida se convierte en melancolía, por eso los invitamos a leer este número donde la paranoia y la fe son lo mismo.


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La paranoia y la fe son las ideas ciegas a que algo sucederá o sucede. La irremediable situación que jamás pasa: dejar la estufa prendida, no colocar la alarma a tiempo, olvidar una fecha imborrable. La paranoia se pretende para la psiquiatría como un trastorno hermano a la esquizofrenia, pero no tan fuerte; ni hay voces, ni hay imágenes inexistentes, solo la misma constante, un castigo mental que genera una inseguridad que, aunque hace funcionales a las personas se convierte en su cruz. Pero la paranoia como la fe generan arte. Por ejemplo, Salvador Dalí en su método paranoico crítico, creaba imágenes ambiguas que trataban de perturbar al espectador para sacar a relucir sus fobias guardadas en el inconsciente. Nos dimos a la tarea de retratar demonios invisibles y conjugar un número en el que artistas son perseguidos por gérmenes o por el gobierno; donde transeúntes están convencidos que son vigilados; un espacio donde las canciones sufren del efecto mandela: un lugar para que los juguetes cobren vida y donde una herida se convierte en melancolía, por eso los invitamos a leer este número donde la paranoia y la fe son lo mismo.


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La paranoia y la fe son las ideas ciegas a que algo sucederá o sucede. La irremediable situación que jamás pasa: dejar la estufa prendida, no colocar la alarma a tiempo, olvidar una fecha imborrable. La paranoia se pretende para la psiquiatría como un trastorno hermano a la esquizofrenia, pero no tan fuerte; ni hay voces, ni hay imágenes inexistentes, solo la misma constante, un castigo mental que genera una inseguridad que, aunque hace funcionales a las personas se convierte en su cruz. Pero la paranoia como la fe generan arte. Por ejemplo, Salvador Dalí en su método paranoico crítico, creaba imágenes ambiguas que trataban de perturbar al espectador para sacar a relucir sus fobias guardadas en el inconsciente. Nos dimos a la tarea de retratar demonios invisibles y conjugar un número en el que artistas son perseguidos por gérmenes o por el gobierno; donde transeúntes están convencidos que son vigilados; un espacio donde las canciones sufren del efecto mandela: un lugar para que los juguetes cobren vida y donde una herida se convierte en melancolía, por eso los invitamos a leer este número donde la paranoia y la fe son lo mismo.


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La paranoia y la fe son las ideas ciegas a que algo sucederá o sucede. La irremediable situación que jamás pasa: dejar la estufa prendida, no colocar la alarma a tiempo, olvidar una fecha imborrable. La paranoia se pretende para la psiquiatría como un trastorno hermano a la esquizofrenia, pero no tan fuerte; ni hay voces, ni hay imágenes inexistentes, solo la misma constante, un castigo mental que genera una inseguridad que, aunque hace funcionales a las personas se convierte en su cruz. Pero la paranoia como la fe generan arte. Por ejemplo, Salvador Dalí en su método paranoico crítico, creaba imágenes ambiguas que trataban de perturbar al espectador para sacar a relucir sus fobias guardadas en el inconsciente. Nos dimos a la tarea de retratar demonios invisibles y conjugar un número en el que artistas son perseguidos por gérmenes o por el gobierno; donde transeúntes están convencidos que son vigilados; un espacio donde las canciones sufren del efecto mandela: un lugar para que los juguetes cobren vida y donde una herida se convierte en melancolía, por eso los invitamos a leer este número donde la paranoia y la fe son lo mismo.



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